Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caroline75:
7
Thriller. Intriga. Terror Cuando Kate (Vera Farmiga) y John Coleman (Peter Sarsgaard) pierden al bebé que estaban esperando, todo se derrumba a su alrededor. Su matrimonio se tambalea y la mente de Kate se llena de pesadillas, miedos y temores. Para intentar recuperar la normalidad, la pareja se dirige a un orfanato local con la intención de adoptar a un niño. Allí se sienten extrañamente atraídos por Esther, una niña de rostro angelical (Isabelle Fuhrman). Pero ... [+]
29 de abril de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bueno, yo he visto muchas películas norteamericanas de terror del mismo corte que ésta. A quien le haya gustado La Huérfana que vea también El Buen Hijo con Macaulay Culkin, aunque es de hace unos añitos.

Pero La Huérfana es más terrorífica, quizás por la niña, es decir por la actriz que interpreta a la niña que hace un papel fuera de lo común para su edad. La niña toda la película se la pasa con un look gótico, algo que se asocia al terror.

Llevan el peso de la película la niña y la madre. La interpretación de la actriz que interpreta a la madre es magistral también, aunque al padre le veo más flojillo.
Los niños de la película todos hacen interpretaciones espectaculares, especialmente la niña sordomuda y el hermano adolescente que desde el principio se da cuenta de que Esther no es normal.

En fin, buenas interpretaciones y una explicación a lo que le pasa a la niña diferente a otras películas, en eso está la originalidad de La Huérfana. Si no fuera por eso sería una película del montón.

Aunque hay topicazos que tienen todas las películas de terror norteamericanas que por supuesto se dan en esta película. He ahí unos cuantos:

-Adoptan una niña que nadie sabe nada de ella, ni siquiera en el Orfanato.
-La niña está en todas partes, se puede ser malvada y cruel, pero no teletransportarse y aparecer en todos los lugares.
-En la vida real esta niña no hubiera durado en ningún sitio, y todo el mundo se habría dado cuenta antes de sus intenciones.
-El padre puede dudar de que su mujer esté en lo cierto, pero no de pronto ponerse en contra de ella a favor de una niña que no conoce de nada.
-Con ese look gótico extraño, nadie en la vida real adoptaría a una niña así.
-Por muy amenazados que estén los hermanitos, a alguno se le hubiera escapado algo delante de los padres o hubieran llorado y no hubieran podido callar por tanto tiempo.
-Teniendo hijos pequeños y sin cerrar la puerta de la cocina, no creo que un matrimonio se ponga a hacer el amor con la puerta abierta.

En fin, éstos y otros son los topicazos de las películas de terror norteamericanas, donde las puertas siempre están abiertas, y todos los malos pueden entrar en todas las habitaciones de la casa.

Pero no se la pierdan, merece la pena.
Caroline75
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow