Voto de David Alberto Campos:
7 de abril de 2007
Increíble hit del excéntrico director. Y una ironía. Almodóvar, ya sin remedio (obsesionado con el sexo y con lo que él cree que son las mujeres -una versión medio machista y bastante parcializada, por cierto-), logra crear belleza. Sí, increíble pero cierto: belleza pura, poesía, magia. Sus personajes, raros por no decir esperpénticos (como de costumbre), nos muestran en su pequeñez todo lo hermoso que hay en la vida, en el hecho de ser humanos. El argumento, aunque flojo, permite un juego de multiplicidad y algarabía que imprime movimiento y emoción. Este crudo realismo acaso sea el secreto del cineasta español más controvertido (y exitoso) de los últimos tiempos: cuanto más abajo llega, más sublime se muestra. Muy recomendable.
David Alberto Campos