Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Sigfrido2:
Comedia. Drama Marcelo (Marcelo Subiotto), un hombre de unos 50 años, ha dedicado su vida a la enseñanza de Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras. Cuando su jefe de Cátedra, mentor y compañero de aventuras del pensamiento muere inesperadamente, Marcelo asume que heredará la titularidad de la Cátedra que ha quedado vacante. Lo que no imagina es que Rafael Sujarchuk (Leonardo Sbaraglia), un brillante y seductor colega, regresará desde Alemania ... [+]
3 de noviembre de 2023
Primero destacar una historia diferente, profunda, sin los vicios de la vulgaridad que, para tratar de hacernos reír, en otras películas argentinas, abunda. Después, una historia nuestra, comprometida con la causa de la Educación Pública, con la lucha por los derechos, siempre en un hilo de perderse por intereses económicos.
Uno siente esa identificación con lo "argentino", con lo de "todo a pulmón", con lo difícil y a la vez hecho costumbre de tener que afrontar las dificultades y vencerlas, con lo que se tiene a mano, en nuestro querido país dentro de lo público. Muchas veces infravalorado por nosotros mismos.
Los actores muy destacables, no solo los protagónicos, los planos magníficos, y hay escenas que nos anudan la garganta y es mejor verla para saberlo. 10 Puntos! Por muchos mas PUAN!!!
Sigfrido2