Voto de Loco por el cine:
Aventuras. Intriga. Drama Impulsado por el deseo de vivir experiencias y emociones apasionantes, Richard (Leonardo DiCaprio), un joven mochilero, viaja a Thailandia. En Bangkok se aloja en un hotel de mala muerte, donde conoce a una pareja de franceses, Étienne (Guillaume Canet) y Françoise (Virginie Ledoyen), y a Daffy (Robert Carlyle), un viajero consumido por años de sol y drogas y que está de vuelta de todo. Daffy, un ser tortuoso y paranoico, le cuenta a ... [+]
21 de junio de 2021
Pues eso. Para mi, DiCaprio está magistral en el papel de Richard, la puesta en escena es sorprendente y muy chula, está rodada en una isla tailandesa realmente preciosa (a raíz de esta peli empezaron a ir más turistas a dicha isla, Phi Phi Lee).

La película transmite cómo un grupo que vive en una isla semi remota intenta evitar a toda costa que su paraíso sea descubierto por el "mundo real" y vayan a fastidiarles el chiringuito. Es totalmente comprensible que quieran evitar a esa clase de turistas idiotas, que lejos de apreciar sitios así, solo buscan fiesta cutre a cualquier precio y les importa muy poco todo. Esa idea de la película, al menos a mi, me transmite algo.

Soy plenamente consciente de que no merece el 10 (tal vez 7-8 como mucho) pero se lo pongo porque está entre mis preferidas de este género y porque me da rabia la injusta mala crítica que ha recibido a lo largo de sus más de 20 años. Yo sí disfruté y mucho del viaje al paraíso con DiCaprio.
Loco por el cine