España España · Córdoba
Voto de JCR:
Drama Basada en hechos reales. En 1920, en Massachusets, Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti, dos inmigrantes italianos de ideología anarquista, fueron acusados de un atraco a mano armada y del asesinato de dos personas. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2015
El 23 de Agosto de 1927 fueron ejecutados en el Estado de Massachusset mediante el procedimiento de la silla eléctrica los militantes anarquistas Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti. Su único delito era querer un mundo mejor, luchar por las personas oprimidas, acabar con las cadenas de la opresión. La unión sindical y el movimiento obrero aterrorirazaba al poder. La organización de los de abajo aterra a quienes tienen las riendas. A quienes las tienen y no piensan en el servicio público, si no en los intereses rastreros y viles. La magistral cinta Sacco y Vanzetti de Giuliano Montaldo nos ilustra el asesinato de estos dos mártires de la contemporáneidad. Y casi 90 años después la cosa sigue igual. La protesta social criminalizada, el poder atacando las bases de organización frente a la tiranía. Sacco y Vanzetti es una película que hay que verse, que hay que tenerla en mente. Que hay que divulgarla. Para que se vea como se aseina impunemente desde el poder. Y solo por querer un mundo más justo. Que vivan por siempre Nico y Bart. Su memoria sigue viva, su lucha también.
JCR