China China · Qingoco
Voto de Txarly:
Acción Un grupo de mercenarios es contratado para infiltrarse en un país sudamericano y derrocar a su despiadado y corrupto dictador. Una vez allí, se verán atrapados en una telaraña de engaño y traición. Una vez fracasada la misión, tendrán que enfrentarse a un reto aún más difícil; salvar la unidad del grupo y la amistad que los ha unido durante largos años. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2010
Una caca, cuando es de luxe, deja de ser una caca. Disimula su esencia en la textura y el olor, incluso a veces... en su sabor. Se distingue un trabajo añadido, creando un envoltorio delicioso que, en la mayor parte de las ocasiones, trabaja como un potente imán que llama nuestra atención. The Expendables es la peli de acción del año. Nolan, Di Caprio, y sus secuaces, podrán dormir con la conciencia tranquila. Están a años luz de esta cinta. Los dos minutos de cháchara parvularia entre el Chuache, el Güilis y el Rambo, valen más que cada uno de los 148 minutos de Origen (Inception) que me tuve que tragar. Es lo que pasa cuando compites contra gamberros: no tienes nada que hacer.

Como ya habreís leído... esto no va de argumento. Esta peli va de ver compartir planos a tíos míticos del cine de reparto. No estaban todos, Chuck por ejemplo, andaba ocupado inseminando enterito un hospital de donantes tailandés (incluído al personal), porque si no, él mismo se bastaba para asaltar esa minúscula isla extranjera y bárbara allende los mares.
Ver cómo se gira Schwarzenegger cuando sale de la habitación, todo un homenaje a su cine, contemplar esos primeros planos de "la bestia" Lundgren, entrever el oro que reluce entre la piñata de Rourke, partirte ante la vacilada de Güilis, aplaudir la buena forma que de maloso continúa teniendo Roberts, las patadas de Li o encariñarse con el mismo careto de pringado que siempre luce Jason Statham cuando actúa con tíos más chungos que él... no tiene precio. Y Stallone, miserable y oportunista como siempre, nos la ha sabido meter de nuevo. Y yo he disfrutado de una mierda de peli (que lo es, y mucho) como hacía tiempo que ninguna lo conseguía. Y eso es rizar el rizo de una manera magistral porque es justo al final, cuando Sylvester abraza a la chica en vez de besarla, cuando me doy cuenta de que el tipo se ha tomado todo esto muy en serio. Y no me lo puedo creer.

Lo mejor: Rourke, Lundgren y la secuencia del embarcadero (brutal).
Lo peor: la ausencia de Chuck Norris, Van Dame, Steven Seagal, Wesley Snipes, Kurt Russell, Jackie Chan, Vin Diesel y Mel Gibson. Supongo que en la segunda parte (me juego 50 euros con quienquiera a que la habrá) algunos de ellos se animarán a participar. Y reventarán las taquillas.

Magnífica. Una puta obra de Harte.
Txarly