China China · Qingoco
Voto de Txarly:
Fantástico. Acción Tercera entrega de las aventuras del joven Peter Parker (Maguire). Parece que Parker ha conseguido por fin el equilibrio entre su devoción por Mary Jane y sus deberes como superhéroe. Pero, de repente, su traje se vuelve negro y adquiere nuevos poderes; también él se transforma, mostrando el lado más oscuro y vengativo de su personalidad. Bajo la influencia del nuevo traje, Peter se convierte en un ser egoísta que sólo se preocupa por ... [+]
4 de mayo de 2008
Recuerdo aquella estancia de altos techos y alfombra azul en la que devoraba los cómics de Spiderman con un amigo de la infancia. Recuerdo la habitación. Y los cómics. Y ya es algo. Los dibujos de Sal Buscema o John Romita nos parecían geniales. Dibujábamos en folios las miles de posiciones en las que el trepamuros aparecía en las viñetas. Joder, disfrutábamos como niños, y las historias que narraban los guionistas eran geniales. La Marvel le comió la tostada a DC debido, en gran parte, a la humanización de sus superhéroes. A día de hoy todavía se la sigue comiendo. Y así será siempre cuando uno va a remolque.
Lo desagradable, lo nauseabundo, lo estúpido... no tenían cabida en el mundo de Spiderman. Era el mejor superhéroe. El más cercano. El más querido.

Las dos primeras partes de Spiderman nos muestran a un héroe humanizado. Esta última nos muestra a un payaso de feria. Los guionistas de Marvel no escribieron la película. Peter Parker me parece un patán (la secuencia del restaurante sobrepasa la vergüenza ajena) amén de los FX utilizados en la criatura llamada Veneno. Penoso. No es cuestión aburrir a la audiencia por los clamorosos y múltiples errores de los personajes de esta película que cualquier aficionado a los cómics del lanzaredes observa a simple vista. Pero lo de Gwen Stacy sobraba mucho. Lo del duende verde también. Y el arenillas tiene un pase, pero nada más.

Sam Raimi rodó la tercera parte siendo consciente de que hiciese lo que hiciese tendría el éxito asegurado.

Sam Raimi es un cobarde.
Txarly