China China · Qingoco
Voto de Txarly:
19 de mayo de 2006
ATMÓSFERA

Reconozco haber estado equivocado durante años con este film. Normalmente mi percepción antigua del cine con independencia de la edad con que viera el producto, no varía demasiado décadas después. No es que uno reafirme sus opiniones y ello me parezca desacertado, es que lo normal en mi caso, es que no cambien ni con el tiempo ni con un segundo visionado. Psicosis ha sido una de las excepciones, de lo cual por cierto, me alegro mucho. Con Casablanca en cambio, sería imposible.

-Me di cuenta en esta ocasión, de como la magnífica banda sonora induce al desasosiego del sistema nervioso central.
-Me di cuenta en esta ocasión, de que Janet Leigh estaba buenísima encajada dentro de sujetadores blancos y negros.
-Me di cuenta en esta ocasión, de la currada composición de los planos y de los acertados primeros que nos brinda Hitchcock.
-Me di cuenta en esta ocasión, de que la portentosa fotografía jugaba con la luz de una manera que no había visto nunca. Y me quedé flipado.
-Me di cuenta en esta ocasión, de que a Anthony Perkins le sería muy difícil en el futuro encontrar otro papel.
-Me di cuenta en esta ocasión, del preciso modo con el que Hitchcock causaba desazón: el fajo de billetes, el policía, el vendedor, la ducha, la casa, el agujero en la pared, el detective...
-Me di cuenta en esta ocasión, de que me había equivocado al puntuarla con un tres.

PD. Amigo Tomine, ya tienes pues, un libro (M. Curtiz en la Casa Blanca) que podrías comenzar a escribir. jeje. Un saludo.
Txarly