Voto de un espectador una mirada:
Comedia. Drama En un pequeño pueblo de Oriente Medio, la tradición exige que las mujeres vayan a buscar agua, bajo un sol ardiente, a la fuente que nace en lo alto de una montaña. Leila, una joven casada, propone a las demás mujeres una huelga de sexo: no mantendrán relaciones sexuales hasta que los hombres colaboren con ellas en el transporte del agua hasta la aldea. (FILMAFFINITY)
29 de junio de 2018
Este film nos sitúa en una remota aldea del norte de África. Allí, las mujeres del lugar, llevan a cabo,cotidianamente, una fatigosa tarea: buscar agua en una zona montañosa. Cargar los baldes bajo el sol abrasador, sumado al esfuerzo físico que la labor exige, pone en riesgo la salud de estas mujeres. A tal punto, que una de ellas, a punto de dar a luz, sufre una caída con consecuencias fatales.
Sólo Leila, una joven a punto de casarse, hace oír su voz y propone a las mujeres, que exijan a los hombres ,buscar el modo de solucionar la provisión de agua para la población. ¿Cuál será el modo de ejercer presión para que ellos se pongan en acción? Una huelga de sexo.
La supremacía del varón y el sometimiento , al que están acostumbradas estas mujeres, hacen que, éstas últimas, se muestren reticentes a acompañar a Leila en esta protesta. Sin embargo, poco a poco, cambian de actitud y los varones se ven obligados a poner, manos a la obra, ante la firme decisión de sus mujeres.
La película es, en sí misma, un fiel retrato de la situación de la mujer en aquellas culturas donde la igualdad de derechos aún sigue siendo una asignatura pendiente.
A través del film, se aprecia, también, la vida cotidiana de los pobladores: las relaciones vinculares, las costumbres, los rituales.
Una película sumamente interesante!
Mi blog:unespectadorunamirada contiene comentarios sobre otros films. Los invito a visitarlo.
un espectador una mirada