España España · fuengirola
Voto de PabloPaul:
Drama Dos personas entran en conflicto a causa de la propiedad de una casa. Para Kathy Nicolo, no sólo es la casa de su infancia, sino también la última esperanza que le queda para empezar un nueva vida después de superar su adicción a las drogas. Cuando recibe una orden de desahucio por impago de impuestos, la casa es subastada, El comprador es un coronel iraní, Behrani, que invierte en ella todos sus ahorros. A medida que la batalla entre ... [+]
15 de noviembre de 2009
Magnífica película, gran sorpresa para mí, que no sabía nada de ella antes de verla.
Me ha llegado, y mucho. ¿por qúé somos los humanos tan avariciosos, tan egoistas, tan manipuladores, tan materialistas? ¿por qué recurrimos a la xenofobia cuando algo no occurre como queremos?
Soberbia banda sonora de James Horner que, junto a la persistente niebla, y la magnífica fotografía, crea un ambiente claustrofóbico, un crescendo dramático, que uno no sabe muy bien por donde tirará, pero sabemos que algo malo va a ocurrir, nada previsible.
Clara denuncia del sistema judicial/legal americano, del "escondido" odio a lo que es distinto (al extranjero), de la manipulación que cualquier mujer bella puede ejercer sobre cualquier hombre, de la prepotencia de un hombre con una pistola.
PabloPaul