España España · La Isla
Voto de Miguel:
22 de mayo de 2014
No se ni como he conseguido empezar a escribir esta crítica porque he estado, al menos en un veintena de ocasiones, a punto de darle a "stop" y dejar de ver esta chufa de película. Lo primero que no entiendo es cómo narices está catalogada como un clásico del cine de terror (a lo mejor es porque aparece la palabra "Diablo" en su título en castellano, sabe Dios...) cuando terror lo que se dice terror no es que transmita. Lo que si transmite es angustia, estrés, aburrimiento, sentimientos cercanos al suicidio... y un largo y tedioso etcétera.

Ni siquiera la interpretación magistral de Ruth Gordon salva la cinta. Es tremendamente aburrida, previsible, sin sorpresas, sin ningún aliciente que te invite a seguir la trama. ¡No hay absolutamente ningún motivo que te seduzca para soportar semejante truño de Polanski.

¿Hay que verla? Sólo si no se ha visto. Es una película de culto y es bueno añadirla a nuestra sabiduría cinéfila y transmitir tras su visionado por qué es un ejemplo de lo que nunca se debe filmar.

Infumable...
Miguel