España España · Sevilla
Voto de cyrano:
Ciencia ficción. Western En 1873, en el viejo Oeste, los colonos y los indios se enfrentan en una batalla salvaje por el control de las tierras. Pero cuando la Tierra se ve amenazada por seres de otro planeta, ambos bandos deberán colaborar para salvar a la humanidad. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2012
Esto mas que una película parecen dos distintas que hubieran mezclado digitalmente y claro de ahí el resultado.
La parte del western es mas que aceptable, una interesante historia de redención, con protagonistas claroscuros, grandes paisajes, todos los elementos del genero (bandidos, indios, forajidos, sheriff, terrateniente maloso, etc...) y un interesante duelo entre dos grandes estrellas del celuloide, con mención especial a una gran interpretación de Harrison Ford (Craig hace lo que puede pero se le nota demasiado rígido y acartonado en un papel en el que no acaba de encajar).
La parte de ciencia ficción y aliens es mucho mas floja, con aun mas clichés y estereotipos y es lo que bajar el nivel de la película.
Y como digo no terminan de encajar plenamente entre si, de haberlo hecho mejor hubiera quedado una magistral lección de mezcla de géneros, tal como hizo por ejemplo Alien combinando ciencia ficción y terror. En todo momento te sientes frente al visionado de dos películas distintas.
cyrano