España España · Llangreu
Voto de MrDeKat:
5,7
36.905
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (1992-Actualidad). 1126 episodios. Cuenta las aventuras de Shinnosuke Nohara, alias Shin Chan, un niño de cinco años que se dedica a hacer las más variadas travesuras, a perseguir a las chicas guapas y a ver por la tele, a diario, a su amado Ultrahéroe. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2007
Parece una serie estúpida, mal dibujada, faltosa, aburrida ... pero en el fondo es una gran crítica de la sociedad japonesa. Seguramente aquí lo vemos como unos dibujos idiotas porque en el fondo no lo entendemos: no conocemos su cultura, su forma de vivir, sus preocupaciones, su forma de pensar, aunque nos intentan trasmitir que a través de unos anime, cuatro películas de miedo y algunos videojuegos y consolas ya lo sabemos todo sobre ellos.
Allí les enseñan a ser educados, respetar a sus superiores y a los mayores, a trabajar duro. Es decir, todo lo contrario de lo que se ve en "Shin Chan". Se puede decir que son los "Simpson" japoneses.

Y también afecta el público hacia el que aquí lo dirigen. Para mi gusto personal, no son dibujos para críos pequeños, sino para jóvenes y adultos.

DK
MrDeKat