Voto de Matías Parra:
Serie de TV. Drama. Intriga. Thriller 5 episodios. A principios de la década de 1990, Mimi y su hermano Julien son los mejores amigos de Logan. y forman un trío inseparable. Ellos juegan en el equipo de béisbol y acaban de ganar el campeonato regional, mientras que Mimi sueña con dedicarse al teatro. Pero en 1991 su relación se rompe abruptamente cuando ocurre un terrible incidente que les fuerza a tomar caminos separados. Las dos familias están destrozadas y nada volverá a ... [+]
10 de julio de 2023
Primera serie del director canadiense y al parecer su despedida. A nuestro entender una buena forma de anunciar que se alejará de la dirección.

El formato de mini serie me parece que a Dolan le queda perfecto, más aún recordando lo que sucedió en uno de sus últimos trabajos, donde tuvo que eliminar un personaje para reducir a una extensión considerable para el largometraje; el tiempo que le permite el formato es usado muy a favor de la trama, solapando tan bien el último plot twist que es exquisito y al espectador lo toma bastante de sorpresa.

Desde la técnica volvemos a muchos primeros planos hasta primerísimos, agudizando esa sensación de agobio y ansiedad en la historia. Una paleta de colores acorde al thriller, volviendo un poco a los inicios del director, bastante alejado de los planos de tinte americano o mainstream.

De la banda sonora no se puede decir nada malo, de la mano Hans Zimmer es hecha a la altura de la trama. Perfecta.

Desde la narrativa Dolan logró un trabajo excelente en cuanto al uso de los 5 episodios, ocupando casi todos para esconder eso que todos pensábamos que sabíamos, la verdad; para darle la última acelerada recurre a sus clásicos flash backs acompañados de tomas del tiempo actual de manera acelerada con una música que acompaña para llegar a un final bastante aligerado y que hace que entiendas y veas a la mayoría de los personajes de la manera que los viste la mayor parte de la serie.

A mi entender es excelente por donde se analice y disfrutarlo en toda su extensión, en ningún momento baja la intensidad y el suspenso. Y un regreso y despedida digno de su director.
Matías Parra