Voto de K_Danielov:
Serie de TV. Thriller. Fantástico. Terror Serie de TV (2023). Segunda temporada. 8 episodios. Tras los eventos de la primera temporada, la mayor parte de los habitantes del pueblo de Pedraza (Segovia) están encerrados en un psiquiátrico. Elena (Megan Montaner) yace en coma, en una oscura cama de hospital. Paco (Miguel Ángel Silvestre), destrozado por los remordimientos, intenta cuidar de ella, pero no es fácil.

Cancelada tras su segunda temporada.
13 de diciembre de 2023
De primeras, reconozco que ni de lejos se merece un 10. Pero para eso es mi puntuación/opinión (y me la **** como quiero XD )

Como creo que decía otra opinión, o la amas o la odias.

Es una bola de nieve que se va agrandando más y más de una forma rocambolesca que, o entras al trapo (por lo que quieras: porque te gusta el rollo, porque conoces las referencias, da igual) o te puede resultar una tomadura de pelo (igualmente da igual el motivo: si no conoces de que va el rollo te puede resultar más una tontería absurda que parece que no tiene ni pies ni cabeza).

La historia, básicamente, es una partida de rol hecha serie. Igualmente lo fue "El día de la bestia" (hecha película en su momento) y ahora a Álex de la Iglesia le han debido de dar un montón de pasta y decirle "haz lo que quieras" y no se ha visto encorsetado con el formato de película. Un poco sí se ha notado el corsé que supone el metraje preestablecido de una serie (se nota que alarga alguna escena con tal de llegar al metraje establecido, pero no diría que sobra tanto). Álex de la Iglesia es un fan declarado del juego de rol que nombro en el título de la crítica y, aunque a la gente ya le vaya sonando por la cultura popular el dichoso ser, esto realmente va a parecerle excesivo e incomprensible a la mayor parte del público. (más en spoilers)

Lo dicho, me parece que Álex de la Iglesia ha hecho lo que ha querido con esta serie y sigue haciendo esa particular mezcla bruta de horror, violencia, y humor negro y costumbrista en ocasiones; que a estas alturas ya deberíamos saber como es y no sorprendernos demasiado (en cuanto a su estilo), luego ya irá por barrios si a uno le gusta o no.

En cuanto a la producción, está bien hecha. También diría que tiene bastantes guiños a la cultura popular (tanto a nivel de fotografía como a nivel de banda sonora, mas en spoilers).

En resumen:
- Bien hecha
- Estilo Alex de la Iglesia. Puede pecar de excesivo (incluso para los que le gustan). Si ves los capítulos 2 o 3 y no te gusta, no te fuerces (aunque el 4º es bastante apoteósico).

Si tuviese que darle una nota objetiva, sería un 7 (teniendo en cuenta el género y que me gusta el particular estilo del director). Si no te gustan otras cosas de Álex de la Iglesia (o que las cosas se vayan de madre), ni le des una oportunidad.
K_Danielov