España España · Córdoba
Voto de Gotaku:
Drama Drama histórico que se desarrolla en la Corte de Felipe II (1559-1598), donde se cruzan intrigas políticas y policíacas. No menos importante es el litigio que enfrenta a la Casa de Alba y con la Casa de los Mendoza, en la que Antonio Pérez y la Princesa de Éboli desempeñan un papel determinante. La noche del lunes de Pascua de 1578, tras tenderle una emboscada, unos asesinos a sueldo matan a Juan de Escobedo. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2024
La película en si es interesante. Basada en un episodio real de la historia de España (o eso dice la película al comienzo), nos intenta vender una trama de complots de poder de la época.

El problema es que la película tiene demasiado sexo gratuito que no pinta nada y que desvía la atención de la trama inicial que nos querían vender. Aparte de eso hay muertes, demasiadas, pero ocurren de forma atropellada y a veces, sin un sentido específico y en partes aleatorias de la película. Se podía haber trabajado sobre un "thriller de época" exclusivamente y hubiera salido un producto mucho mejor.

Todo está rodado en exteriores y emplazamientos reales, además el diseño de vestuario es muy bueno y fiel a la época histórica que representa. Pues no sé como han conseguido que durante toda la película, tenga ese regusto a telefilm de Domingo por la tarde de La 1 o Antena 3, tanto por la forma de rodarse, como por la trama en si.

La película tiene además un batiburrillo de actores cuanto menos curioso. Hay actores españoles, italianos, ingleses, alemanes, portugueses... Algunos de gran renombre como Jason Isaacs (que no me explico cómo se metió en esto) y otros como Pablo Puyol que después de UPA Dance, se metió en toda producción que le diese algo de visibilidad. Al final queda muy raro, porque los personajes extranjeros están doblados y comparten escenas con los personajes españoles, que suenan como si ellos mismos también se hubieran doblado y queda rarísimo.

Para más inri la película dura más de 2 horas, pero a la media hora ya te puedes oler el final de la misma. La pena es que es una película con potencial, que se va al garete por las escenas de sexo innecesarias, por lo previsible que es y porque hay tantísimos actores y todos tan variados, que no existe química entre ninguno de ellos.

Si os gusta el cine de época, hay opciones mucho mejores
Gotaku