Argentina Argentina · buenos aires
Voto de Serginhio:
Acción. Thriller Todo el mundo en Jakarta sabe que en los barrios bajos de la ciudad hay un edificio que sirve de refugio para los criminales más peligrosos de Indonesia. Algo así como una fortaleza del mal cuya leyenda crece día a día y a la que incluso la policía teme acercarse. Pese a ello, un grupo de fuerzas especiales de élite intentará derribar sus defensas y penetrar en sus entrañas. Pero la operación no sale según lo previsto, y los policías se ... [+]
18 de junio de 2012
No soy un ferviente admirador del los films de acción.
De hecho, en ciertas ocasiones me resultan aburridos y trillados.

The Raid llegaba con el cartel colgado de "¡La mejor película de acción del año!" y me dejé llevar por la crítica. Bien que hice.
The Raid es una bomba sónica, potente, rebelde, fílmicamente incorrecta.

Recuerda a Breaking News de Johnnie To pero sin ningún tipo de códigos ni límites.

El sector más temido de Jakarta es un edificio da varios pisos, oscuro, misterioso, donde habita la peor calaña de toda la ciudad: Asesinos, ladrones, golpeadores y violentos compulsivos.
Un escuadrón de fuerzas especiales decide tomar a cargo la dificil misión de ingresar en la fortaleza y limpiarla de los peores enemigos de la paz y la traquilidad.
Lo que no esperan los integrantes de esta fuerza es que estén preparados para recibirlos dentro de la trampa mortal más peligrosa.

Im-pre-sio-nan-te. Con esas cinco sílabas describo este letal film de acción con escenas donde nos vemos obligados a cubrirnos por miedo a recibir nosotros también algún ráfaga letal.
Que decir de las escenas cuerpo a cuerpo, con coreografías muchas de las cuales creo yo, son 100% reales.
Dentro del edificio todo puede suceder. No hay códigos fílmicos ya que no importa de que bando esté, sea protagonista o no...todos pueden quedar en el camino.

Sin demasiados rulos, ni vueltas de tuerca, pero con un realismo shockeante que parece salir de la pantalla.

Gran film de acción que queda marcado en el inconsciente, y que, tal como dijeron los críticos, no hay dudas que es de lo mejor de los últimos años.

Y como era de esperar, ya está en proceso la Remake Yanki.
Serginhio