Haz click aquí para copiar la URL
Voto de JoseBarriga:
8
Intriga. Drama Los Angeles,1928. Christine Collins (Angelina Jolie) es una madre soltera cuyo hijo desaparece sin dejar rastro. Algunos meses después, la policía le comunica que ha encontrado al niño, pero, nada más verlo, Christine se da cuenta de que no es su hijo. Sin embargo, está tan confundida que se lo lleva a casa, aunque exige que continúe la búsqueda de su verdadero hijo. Tachada de loca e incapacitada por la policía, por fin encuentra un ... [+]
13 de diciembre de 2008
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Titulo tras titulo este notable director siempre nos sorprende, realizando obras de arte sencillas pero profundas dignas de reconocimiento y atención, con Changeling Clint Eastwood retoma las andanzas y nos trae una historia verdaderamente dramática, oscura, triste y cruel. La película retrata los esfuerzos de una madre soltera, Christine Collins, en la búsqueda de su hijo, que desapareció misteriosamente en 1928, y que le llevó a enfrentarse con un corrupto cuerpo de policía de Los Angeles. Los agentes, deseosos de cerrar el caso entregaron a la mujer un niño que no era el suyo y a partir de entonces la trataron de desacreditar por histérica y loca. Michael Straczynski es el responsable del guión, quien realiza una buena base para esta historia con una excelente narrativa pero que peca un poco en el ritmo, existe un exceso de metraje que perjudica la historia, realizando unos cuantos giros argumentales que llegan a disgustar al espectador, se nota un tanto la fluctuación de la historia que se recurre a permutas (changeling) para explotar al máximo el potencial actoral y técnico. Sin embargo el film no deja de ser excelente, incluso los fans de este director se pueden encontrar aquí con una de sus mejores producciones.


En esta oportunidad Eastwood recurre a Angelina Jolie, la cual nos ofrece una personificación considerablemente dramática de Christine Collins, este, es quizás el punto que desfavorece al film, Eastwood fija demasiada atención en este personaje, minutos tras minutos vemos incansablemente llorar a Angelina Jolie, litros y litros de lagrimas brotan de sus cristalinos ojos, son demasiadas las escenas de sufrimiento, no quiero decir que sean innecesarias, pero es obligatorio trabajar otros aspectos de la historia, ya que Changeling no solo nos habla de la perdida de un hijo, sino de la corrupción policial en Los Angeles en 1928, de la moral de sus habitantes y de un grupo de hombres que luchan por que prevalezca la libertad y la verdad.


Angelina Jolie no me convence, tal vez es por lo antes expuesto, pero verdaderamente su actuación es repetitiva y plástica. Por el contrario John Malkovich demuestra sus dotes actorales, aunque aquí se torna inferior a su pintoresca interpretación en “Buen After Reading” y Amy Ryan, aunque su actuación es relativamente corta en este film, su presencia es imprescindible para sacarnos una que otra lagrimilla. Un excelente trabajo técnico, tanto el vestuario como la dirección artística son notables, pero sin duda lo mas valioso en esta producción es la portentosa partitura (compuesta por el mismísimo Eastwood) y la exactísima edición, las dos dignas de mención en los premios de la Academia.


Al final, Changeling sin duda es una excelente película, que a pesar de sus pequeñas variaciones en su guión es completamente satisfactoria y disfrutable (para nosotros los espectadores que nos gusta llorar con buenas y duras tramas), con un excelente mensaje de trasfondo.
JoseBarriga
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow