Voto de JoseBarriga:
Drama Con la esperanza de dar una vida mejor a su hijo, Rosario trabaja de manera ilegal en los Estados Unidos, mientras que su madre cuida de Carlitos en México. Circunstancias inesperadas llevan tanto Rosario como a Carlitos a embarcarse en sus propias travesías, en un desesperado intento por reunirse. Por el camino, la madre e hijo se enfrentan a retos y obstáculos, pero nunca pierden la esperanza que algún día estarán juntos. (FILMAFFINITY) [+]
20 de julio de 2008
Y eso que me encantan los dramas. Pero inteligentes.

Es una película escrita y dirigida con el fin de hacer llorar al público, Un drama que recurre a giros en su guión para volverse cada vez más conmovedor pero nada creíble.

Las actuaciones no son malas, en mi opinión la única fuerza del film recae en la actuación del niño, y el resto del elenco realiza un trabajo aceptable pero no sobresaliente.

En lo personal no me gusta la idea de mostrar a la parte “gringa” de forma tan despiadada y sin corazón, (otra razón más para pensar que es una película totalmente manipuladora) y por lo contrario solo se muestra a la parte mexicana de buen corazón y no pretendo dar mis ejemplos ya que estaría obligado a narrar parte de la película. En este tipo de películas en donde las barreras dividen a la sociedad, creo que se deben mostrar tal como es cada una de sus partes, y como estas personas buenas y malas de los dos lados (fronteras) chocan entre si para generar un verdadero drama, por eso me encanto la idea de Guillermo Arriaga y Alejandro Gonzáles Iñarritu en Babel.

El guión esta muy mal expuesto, los personajes no están bien construidos, los sucesos son tan forzados que carece de credibilidad y al final es una historia 100% predecible.

En conclusión, una película manipuladora, con muchos adornos que justifican su vació, un guión que pretende y logra ser súper dramático pero nada profundo, en fin una película mas
JoseBarriga