Haz click aquí para copiar la URL
Voto de AGOLPEDEEFECTO:
7
Comedia. Drama. Romance Mariana y Martín viven en la misma manzana en diferentes edificios; pero, aunque sus caminos se cruzan, no llegan a encontrarse. Martín diseña páginas web. Mariana es arquitecta, pero trabaja como decoradora de vidrieras. Además de desilusiones recientes, los dos tienen muchas cosas en común. Viven en el centro de Buenos Aires. La ciudad los une y a la vez los separa. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2011
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las cosas importantes de la vida se preparan concienzudamente. Uno estudia la carrera que necesita para desempeñar su futura profesión. Uno elige la casa que desea (y puede) comprar para luego hipotecarse para toda la vida. Y así con todo. Excepto con el amor. Siendo una de las cosas más importantes, resulta que no lo podemos preparar sino que todo depende de la casualidad, de un encuentro fortuito, nunca sabemos cuándo ni dónde... y mucho menos con quién.

En resumidas cuentas ese es el argumento de Medianeras, la divertida historia de Mariana y Martín que viven uno frente al otro y coinciden a menudo por su calle sin llegar a conocerse. La vida amorosa de cada uno de ellos es un cromo, llena de personajes y personajillos a cual más peculiar, por no hablar de sus manías propias y la soledad que sufren aun viviendo en una de las ciudades más grandes del mundo.

El tercer protagonista de la película es indiscutiblemente Buenos Aires. Se traza un paralelismo entre los contrastes arquitectónicos de la ciudad y los de las personas que la habitan. Buenos Aires es el perfecto reflejo de los tiempos que vivimos, edificios de toda índoles compartiendo fachada en las mismas calles y gente de lo más variopinta circulando por ellas. La protagonista tiene el famoso libro infantil “¿Dónde está Wally?” y juega también en la vida real a encontrar su propio Wally, su hombre ideal, sin saber que vive a muy pocos metros de ella.

La verdad es que la película se disfruta desde el principio, tiene el típico sentido del humor argentino, siempre certero y ocurrente. Los continuos cruces entre los protagonistas antes de conocerse crean una tensión sexual que no es que no esté resuelta sino que ni tan siquiera se ha planteado todavía.
AGOLPEDEEFECTO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow