España España · Murcia
Voto de Vairal:
1 de agosto de 2011
Soy un tío de 1,94 cm. Peso casi 100 kilos. Corto la leche con la mirada. Los inspectores de hacienda huyen de mí. Los testigos de Jehová no pasan por mi puerta. En fin que el da miedo soy yo, vamos. La unica película de terror que me ha hecho temblar ha sido la que hicieron las Spice Girls, y aguanté hasta la mitad de la película, antes de que me vinieran las convulsiones. Todo un logro.....
Pues fui a ver Insidious al cine acompañado de un amigo, y os juro que salí con el cuello como un saco de yeso. Mi amigo que es policía nacional, todavía duerme con las luces encendidas.
Es de las pocas películas de terror donde el sonido merece una mención aparte. Y es que es casi tan aterrador como las imágenes.
Es admirable como se logran buenos sustos hasta siendo de día en la película, cosa que no he visto en muchas obras de terror.
Pero hay una cosa que es muy importante. Si no ves esta película en el cine, o al menos a oscuras con un buen reproductor de sonido y video, pierdes como un 40% del miedo. He vuelto a ver esta película en vídeo, y pierde pero mucho, muchísimo.
Recomiendo la película para los que busquen disfrutar con los sustos sin entrar en análisis complejos de producción. Pero eso sí. Si no la ves a oscuras, con unas buenas condiciones sobre todo de sonido, te la vas a perder.
Vairal