Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de JBoss:
5
Comedia. Drama Andrew Largeman (Braff) vuelve a su casa natal, en Nueva Jersey, después de diez años de ausencia para asistir al funeral de su madre. Allí rememora su pasado y conoce a una chica, Samantha (Portman), que quizá pueda cambiar su vida. Largeman, que acaba de dejar los antidepresivos que ha estado tomando durante años, comienza a redescubrirse a sí mismo, lo que incluye enfrentarse a su padre, psicólogo, y ayudar a Samantha a superar sus ... [+]
21 de julio de 2009
14 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al igual que otros, me animé a ver esta película única y exclusivamente por la nota media (por encima del 7). Leo la sinopsis y me pongo a dudar: chico que vuelve a casa, descubre el amor,... ¡uff! tengo miedo, pero al final me decido. Descubro con el paso de los minutos que estoy ante una de esas películas aburridas cuyo certero, profundo y melancólico mensaje-trasfondo no voy a ser capaz de captar con mi diminuto cerebro-busca-divertirse-viendo-películas. De cualquier forma, me termino la película. Enterita.

"Es cine indie", dicen muchos. "Es más complejo". Recientemente he visto 'Happiness', 'Una historia de Brooklyn' y 'Puedes contar conmigo'. Me lo he pasado pipa. Porque pasan cosas y porque lo que cuentan sus personajes me interesa.

En 'Garden State' sale gente que me aburre el alma, haciendo y diciendo cosas que me dan igual, a excepción del personaje de Natalie Portman, que además de interesarme lo mismo que el badminton, interpreta el papel de una chica excéntrica/extrovertida/maspalláquepacá capaz de hacer extraños ruiditos y gestitos para, a continuación, soltar así por las buenas que eso la convierte en única porque 'no lo había hecho nadie antes'. En este punto es cuando te preguntas si este humor melancólico de mercadillo merece tu tiempo.

Si lo hubiera dejado ahí, me hubiera perdido la escenita de 'lluvia-cae-voy-a-dejar-que-me-empape-rollo-profundo', o los problemas del protagonista, que en más de 100 minutos de película ha conseguido que me importen un pimiento. Ni siquiera la historia de amor te llega. La única que se salva es la madre, que está muerta desde el principio y se ahorra tener que aparecer en esta castaña y, bendita sea, seguro que ha ido a parar a un sitio menos tedioso que este Garden State ('Algo en común' para los que no entiendan el inglés).

Leo con estupor una de las críticas que aparecen en la página principal de la película. La firma una tal Claudia Puig en el USA Today: "Aunque no es probable que tenga la cualidad que hace perdurable a "El graduado", presiento que será un film fundamental para la generación actual." Menuda pajarraca estás hecha Claudia. Hay que tenerla dura para escribir eso en el diario con mayor tirada de los EEUU.

Aprobadillo para la peli porque las hay mucho peores y un cate para Claudia, que piensa que los jóvenes de hoy se fuman las clases para ver 'Truño State'.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
JBoss
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow