España España · barcelona
Voto de yundriel:
Acción. Intriga James Bond llega a Jamaica con la misión de investigar los asesinatos de un agente especial británico y su secretaria. Pero, al mismo tiempo, descubre la existencia de una siniestra organización en la isla Crab Key. En esta ocasión, su enemigo es el Doctor No, que, con la ayuda del profesor Dent, se propone ejecutar un siniestro plan: desviar la trayectoria de los cohetes de Cabo Cañaveral. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2021
Con casi 60 años a sus espaldas esta primera entrega de 007 creó la escuela de lo que sería y sigue siendo el cine de agentes secretos por autonomasia.
En su momento fue toda una revolución, por técnica, por estilo, por clase, por intriga y sobre todo en esos años oscuros del franquismo, la imagen de Ursula Andress saliendo en biquini del agua, causó muchas noches de sueños húmedos entre la parroquia.
Creó la escuela de como debe ser un agente secreto, enigmático, cínico, osado pero discreto, atractivo y tantas cosas más, Sean Connery fue quien dio personalidad al personaje no siendo superado por ninguno de los que le sucedieron.
Yo pertenezco a la era Bond,James Bond.
yundriel