España España · barcelona
Voto de yundriel:
Thriller Después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Pierre Brossard (Michael Caine), un nazi que supervisó la ejecución de 14 judíos, se refugió en el sur de Francia. Pero, de repente, su apacible y anónima vida se ve perturbada, al verse implicado en una investigación sobre crímenes de guerra. Una ambiciosa juez (Tilda Swinton) trata de localizarlo, pero no es ella la única que sigue sus pasos. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2022
Nazis y religión.
Parece que se ha querido siempre pasar de puntillas sobre las relaciones de la iglesia católica y el nazismo.
Esta película demuestra que la iglesia no fue totalmente ni siquiera neutral, se involucró en algunos aspectos de manera totalmente deleznable para luego jugar al no recuerdo nada. La hipocresía de nuevo.
La historia de este cabrón por llamarlo de alguna manera que solo piensa en confesarse, pedir perdón a dios y seguir matando y pensando solamente en si mismo pero que al final le llega su san Benito o su san Cristóbal en su caso.
Gran interpretación de M. Caine como nos tiene acostumbrados y buena la ambientación en esa Francia algo rancia y decadente.
yundriel