España España · Barcelona
Voto de NilCodina:
Thriller. Ciencia ficción. Drama En 1984, un joven programador intenta adaptar una caótica novela de fantasía a un vídeojuego. Un desafío alucinante que le llevará a cuestionarse la realidad que le rodea. Película interactiva de "Black Mirror", dirigida por David Slade, en la que el espectador puede tomar decisiones que cambian el rumbo de la historia, entre más de cinco finales posibles y 300 minutos filmados en total. También existe la opción de ver la película sin ... [+]
6 de enero de 2019
Es especialmente interesante no por el hecho de que sea la primera película interactiva sino por como el guión juega con tus percepciones, una realidad con distintos puntos de vista y la idea de control / libertad en el que nosotros dirigimos al personaje a la vez que Netflix nos dirige a nosotros.
Sin embargo no llega a brillar ni en el argumento, siendo la historia algo ya demasiado contada, ni en los personajes ni en la ambientación. La aparente profunidad del dilema ético que se nos plantea sobre el libre albedrío queda reducida a nada por la falta de resolución y de un clímax claro que llegue a romper con la superficialidad del entretenimiento.
La idea como tal es interesante pero no consigue destacar y, en ocasiones, roza la irrelevancia.
NilCodina