Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de Javiera Córdova :
13 de julio de 2017
Sorprendente Michael Haneke en esta metafórica película Francesa, de esperarse que el cine Europeo siempre sea impredecible y silencioso; claro que este film lo podemos dejar como uno de los primeros puestos en películas en las que existe más allá de lo que se ve, un trasfondo hermoso que nos deja con una linda visión de vida y muerte. ¿Hay más allá de los sucesos ya acabados?
Amour es doloroso y duro, cada acción hace que sea más real de lo que pensamos; presentándose a sí misma con juicios de valor y moralidad actual, haciendo que esta pareja de tercera edad cada vez se vaya asfixiando más y más con la realidad que viven.
Nos entrega pasión y dolor a la vez, que va jugando con la mente y sentimientos del espectador, haciendo que éste sienta la necesidad de entender todo este caos y destrucción que nos llega a entregar de forma masiva y querer resolverlo de una vez por todas, haciéndose preguntas, respondiéndolas para luego ir por otra; siendo un suceso interminable.
Gran y excelente metáfora visual que nos entrega "Amour".
Javiera Córdova