Argentina Argentina · Cap. Fed.
Voto de 4criticos:
Drama Ahora que su padre ha muerto, nadie quiere hacerse cargo de Elder Mamani. Sólo queda la mina. Su padrino. La casa de su abuela allá en Chuachuani. La casa embrujada. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2017
Se trata de una rareza dentro de la filmografía latinoamericana, ya que las producciones procedentes de Bolivia suelen ser escasas y de bajísima difusión.
En esta oportunidad, el director Kiro Russo, logra superar esos obstáculos al filmar un fiel retrato de la vida cotidiana de los trabajadores en la mina de Huanuni. La película presenta una gran factura técnica, logrando planos precisos en ambientes oscuros complicados de filmar.

A nivel narrativo, la historia que nos cuenta no alcanza toda la profundidad que debería y el desarrollo de los personajes queda algo solapado por su ecosistema.
Se ve con claridad la decisión de querer resaltar algunas cuestiones más formales que lo que ocurre en la trama en sí. En resumen, la película funciona, pero el despliegue contextual que realiza se siente un poco desaprovechado.

Instagram -> @4criticos.
4criticos