Haz click aquí para copiar la URL
España España · bilbao
Voto de ernesto:
7
Intriga. Comedia El señor Cecil Fox (Rex Harrison), un millonario excéntrico y maquinador, decide trasladar a su propia vida la farsa que propone la obra teatral "Il Volpone", escrita por Ben Jonson, dramaturgo inglés del siglo XVII. Fox fingirá que está a punto de morir y, por lo tanto, de hacer testamento, noticia que atraerá hasta su palacio de Venecia a tres mujeres que fueron importantes en su pasado. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2015
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mujeres en Venecia es la decimoctava película que veo de Joseph L. Mankievicz. Y posiblemente fuera, en el momento en que fue rodada, año 1967, la mayor rareza, o excentricidad que se permitió dirigir Mankievicz. Y un ingenioso borrador, o boceto para que suene mejor, de lo que unos años después haría con una historia ajena en la genial La Huella.
En esta ocasión Mankievicz maquina un juego un tanto retorcido de un decadente millonario, que con la colaboración de su ayudante, decide poner a prueba la actitud de las tres mujeres de su vida, frente a un acontecimiento escabrosamente dramático. El desarrollo de los hechos, ya de por sí malicioso, contará con algún giro que pillará a todos sus personajes, engañadores y engañadas, con el paso cambiado.
Ambientada en una gran mansión veneciana, perfecto decorado para la historia, Mankievicz se muestra esta vez más pirotécnico que nunca jugando con los personajes (no tanto con el espectador) manteniendo su elegancia, quizás no tanto la habitual finura de sus mejores guiones, por culpa de una última parte demasiado embarullada. Esto no impide que la película tenga un empaque bastante poderoso gracias a una puesta en escena tan teatral como adecuada a la historia, y a la presencia de un notable reparto donde brilla especialmente su protagonista, el gran Rex Harrison, secundado por Cliff Robertson, Susan Hayward y una jovencita Maggie Smith.
Lejos de sus más grandes obras, Mujeres en Venecia, pese a ser un tanto irregular, posee el suficiente ingenio para ocupar un lugar muy superior al de algunas de las más famosas películas de Joseph L. Mankievicz
ernesto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow