España España · Madrid
Voto de Barfly:
Romance. Drama George Eastman (Montgomery Clift), un joven sin recursos, consigue un trabajo gracias a un pariente lejano, el rico industrial Charles Eastman (Herbert Heyes). El empleo es un puesto en su fábrica, pero tan modesto que le impide la entrada en su círculo social. A pesar de ello, el joven conoce a Ángela Vickens (Elizabeth Taylor), una bellísima aristócrata de la que se enamora. Pero George tiene novia, una humilde empleada de la fábrica, ... [+]
14 de diciembre de 2009
Notable película que aún no me había echado al coleto, y con la que gocé considerablemente junto a un Garci y compañía que tampoco ocultaron su admiración.

Lo más destacable de la función, para mi gusto, es la muy convincente actuación de Monty, un tipo con el que cada vez tengo menos problemas, y doy fe de que los tuve. Para mi sorpresa, en vuestra tertulia amiga un exaltado, no recuerdo quién, le comparó con Tom Cruise, un parecido que le saqué hace unos años, y que llegué a pensar que quizá fuera fruto de una borrachera de tempranillo del Lidl, porque nadie aplaudió, no nadie aplaudió, si mal no recuerdo, nadie aplaudió.

En fin, gran trabajo conducido por Stevens, un tipo que se mueve bien en estos terrenos de melodramas familiares, como demostró en Gigante. Por ponerle algún pero, una de mis aficiones favoritas, capté cierto olor a naftalina, no han envejecido del todo bien alguna de estas historias de opresiones y determinismos familiares (pienso en Con Él Llegó El Escándalo, Al Este Del Edén y Esplendor En La Hierba, por ejemplo), y aquí hay algo de ese desfasamiento. También noto cierta afectación y énfasis en los momentos más dramáticos, especialmente en la figura de la novia de Tom Cruise.

Pero vamos, por lo demás, bien. Amargura, dolor, cruce de cables, pérdida, this is one called losing all.

Muy bien.
Barfly