España España · Madrid
Voto de Barfly:
Intriga. Thriller. Drama. Bélico Durante la visita del senador Raskob a una de las bases del Mando Aéreo Estratégico en Omaha, se produce una alarma que obliga a los bombarderos estadounidenses que están en el aire a dirigirse con su carga hacia una ciudad soviética... (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2009
No me siento capacitado para hacer justicia a esta obra maestra con una triste reseña en un foro de internet.

Simplemente, la recomiendo encarecidamente a quien no la haya visto. Uno de los impactos más atronadores que me he llevado en los últimos meses con el cine.

Habla de una tragedia bélica pero, como ocurre con Apocalypse Now, para mí trasciende todo eso y habla del drama humano, simplemente.

Y luego, un Henry Fonda sobrenatural. Una de las direcciones de actores más soberbias que he visto, hasta el punto de que hasta el secundario más anecdótico parece Lon Chaney. Y el clima, angustioso, pesadillesco, siniestro.

Y la más absoluta ausencia de concesiones, cursillos mesiánicos de boy-scout, cucharaditas de azúcar para digerir correctamente la palomita o chistes mongólicos para el vulgo.

Su nombre es Sidney Lumet. Y aquí estoy yo, sin dar crédito.
Barfly