Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Shironeko:
5
Terror. Drama. Fantástico. Romance Oskar, un tímido niño de doce años, que es acosado en el colegio por sus compañeros, se hace amigo de Eli, una misteriosa vecina de su edad, cuya llegada al barrio coincide con una serie de inexplicables muertes. A pesar de que Oskar sospecha que Eli es un vampiro, intenta que su amistad esté por encima de su miedo. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2009
39 de 70 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay varios puntos que me gustaría aclarar antes de empezar con la crítica:

- No es una película de terror como aparece anunciada en algunos sitios:
En ningún momento se intenta asustar al espectador y siempre se juega a cartas descubiertas. Desde el primer momento ya se conocen los hechos, lo que sucede y no hay ningún tipo de misterio entre la película y el espectador.

Más bien lo que hace es simplemente narrar una historia de un chico y una chica vampiro. Punto.

- El argumento es soso, flojo y no sigue una linea clara. Esta película peca del síndrome de "los sastres del rey".

Al igual que en el cuento, donde unos avispados ladrones intentan convencer al rey de que solo las personas inteligentes pueden ver su nuevo vestido en realidad inexistente, en esta película, solo porque alguien dijo que es muy buena, la gente intenta encontrar metáforas, simbologías y un argumento bueno, que en realidad no existe. Siempre presionando con el auto-convencimiento: "Esta película no es convencional y por eso es buena, tiene elementos que poca gente sabe apreciar y que cuestan de ver, pero seguro que los tiene."

Desde el punto de vista técnico es excelente. Muy buenos planos, escenarios, un ambiente frío y muy adecuado a la época y algunos efectos muy bien conseguidos. Pero una obra cinematográfica no es solo eso, porque si lo que quiero es tan solo apreciar planos entonces eso se llama fotografía y no película. Uno de los aspectos más importantes de una película es siempre su argumento.

No niego que sea buena para ponerla en la televisión una tarde de verano. Pero sin duda alguna no está al nivel que muchos la ponen. El problema no es su lentitud, al menos yo no soy contrario a las películas lentas y las acepto de buen grado. El problema es que no consigue cautivar al espectador ni hacer que se sienta sumergido en la trama argumental debido a sus grandes carencias.

A continuación me gustaría resumir en plan parodia el argumento en la parte de la crítica con Spoiler:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Shironeko
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow