España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Drama Manu, Roland, Jo y Vosselin comparten celda en la prisión francesa de La Santé. Los cuatro han pensado un elaborado método para escapar de la prisión, pero cuando están a punto de ejecutarlo, les asignan un nuevo compañero de celda, al que no saben si comunicarle o no sus planes. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2007
En las academias de cine debe ser obligatorio estudiar este Gran film pues no se puede hcer más con menos, con unos actores semiprofesionales, apenas un par de escenarios en interiores, un argumento que se puede contar en un sello por lo simple que es y sin embargo es aquí donde se nota la mano de un Gran director pues nos transmite la angustia , la tensión, el compañerismo, a pesar de sus pocos recursos. Los actores estan sobrios, no caen en el fácil recurso del histrionismo, se mueven por la prisión de un modo natural, te explican el plan de una forma que te sientes uno más en la celda. Tambien es de destacar su gran fotografia en blanco y negro con su utilización de las sombras. Uno de sus escasos defectos es por innecesario es la presentación en primera persona de uno de los participantes reales en esta aventura pues llega a despistar, otro es que su final lo ves venir de lejos. Aún así resulta una obra que roza la obra maestra.
TOM REGAN