España España · Madrid
Voto de Soviet:
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Drama "The End of Evangelion" es una película de anime japonesa que sustituye a los dos últimos capítulos de la serie "Neon Genesis Evangelion". El final de dicha serie disgustó a un amplio sector de los seguidores, que se quejaron por la cantidad de incógnitas sin resolver y asuntos sin concluir en la trama, y por lo excesivamente filosófico del último episodio. Eso dio lugar a que se realizaran dos películas: Evangelion: "Death and Rebirth" ... [+]
4 de agosto de 2013
No es fácil empezar una crítica cuando sabes que no puedes explicar de manera resumida la cantidad de emociones que me ha hecho pasar esta grandísima serie que se llama "Neon Genesis Evangelion"

Para comenzar decir una vez más lo arriesgadísimo del lenguaje utilizado tanto en la serie como en ésta película para expresar la típica y agradecida acción anime por un lado y la trascendental introspección de la psique de nuestros protagonistas en especial la de un Sinji que, todo hay que decirlo, empieza a desesperar por lo pusilánime que se vuelve a cada paso que da.

Por un lado tenemos la primera parte de la película claramente diferenciada de la segunda, entre otras cosas porque se encargó de ella Kazuya Tsurumaki mientras que la segunda y última parte la dirige totalmente Hideaki Anno.

En esta ocasión la presentación, excelente a todos los niveles, nos muestra un sinfín de acción que hará las delicias de cualquier seguidor del anime, entre los cuales me encuentro, no sin falta del más desgarrador de los dramones posibles. Sinceramente si el ritmo narrativo hubiera sido el mismo en toda la película estaríamos hablando de una autentica obra maestra sin condiciones.

En la segunda parte, Anno oscurece el tempo para adentrarse en el tercer impacto y todo lo que nos ha llevado a ello mostrando un desenlace polémico cuanto menos.

Sin duda necesario aunque confuso, pero no estaríamos hablando de Evangelion si todo viniera mascado, sino sería otra serie buena más. Lo que Anno ha querido con la serie y con este punto y final ha sido ni más ni menos que se siga recordando su trabajo 15 años más tarde, y vaya si lo ha conseguido ya que la cantidad de comentarios que circulan por la red, con sus particulares teorías no tienen fin. Por supuesto ayuda que se haya puesto de nuevo de moda con Rebuild pero el hecho de seguir haciendo animes millonarios con su particular estilo es digno de mención y no solo apreciado en Japón sino en el resto del mundo donde parece que cuesta triunfar cuando algo no es tan comercial.

No hay que olvidarse de la banda sonora con Shiro Sagisu a la cabeza, excelente en toda la serie y que aquí acompaña de manera perfecta las acciones de nuestros protagonistas.

Dada la cantidad de información que nos depara en la hora y media que dura es altísimamente recomendable visionarla por segunda vez ya que desterrar éste final de tan magnifica serie como lo hace tanta gente por no haber "cogido" todos los detalles al vuelo es una lástima.
Soviet