España España · Barcelona
Voto de Carlos:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Comedia. Acción. Fantástico Serie de TV (1986-1989). 5 temporadas. 153 episodios. Dragon Ball narra la historia de Goku, un excepcional niño que llegó a la Tierra en una cápsula durante una noche tormentosa. Sin saber nada de su pasado, un anciano lo cuidó como su nieto hasta los ocho años. Después de morir su abuelo, Goku accede a la Kame House, lugar donde un estrambótico anciano le convertirá en un campeón de artes marciales. Conocerá por el camino a Bulma, una ... [+]
29 de enero de 2014
Me encuentro haciendo esta crítica, ya talludito, pero con la ilusión y alegria de un niño.
Recuerdo que, cuando era pequeño (soy del 1988) esta era mi serie favorita, e imagino que para muchos también.
Lo gracioso es que, no se tú, pero yo de pequeño me quede más con las peleas, el frenesí de la vida de goku, mas que con el humor y las lecciones de vida (en estos momentos algunos estarán poniendo esta cara ~~).
Es ahora que la he vuelto a ver entera y seguida hasta acabarla que me doy cuenta de la calidad de la serie en general.
La serie en su esencia tiene una temática de aventuras, y a medida que se va "haciendo mayor" adopta un carácter de más acción. Pareciera que Akira Toriyama estubiése pasando por ese cambio en la vida de cualquier niño-adolescente, al igual que su protagonista, ya que en mi opinión es capaz de reflejar, a la perfección, el interés de cualquier niño/niña (más bien niños) cuando son pequeños en aquellas actividades más relacionadas con la imaginación, el aprender divirtiéndose, explorar, etc. Y una actitud de más acción en etapas más de adolescencia.
La serie tiene pocas pegas, excepto alguna que otra incongruencia argumental, fallos en la traducción (y eso que hablo de la traducción catalana), y alguna que otra patillada, a medida que va creciendo el tamaño de su "prota".

Doy gracias por haber crecido con una serie de calidad. Gracias Son Gokü.

PD: Los 5 últimos capítulos, todo hay que decirlo...SOBRAN.

En mi caso, la pena es que decidí seguir viendo la serie, en su versión prostituida "Z" y más aún a partir del capítulo 107 de la misma. En la que se pierde el poco tinte de aventura que le quedaba a la serie y pasa a ser una patochada "de a ver quien la tiene más gorda".
Carlos