España España · Alicante
Voto de Antonio:
Drama Narra la tragedia del submarino nuclear ruso 2000 K-141 Kursk ocurrida en agosto del año 2000, y la negligencia gubernamental que le siguió. Mientras los marineros luchan por sobrevivir, sus familias luchan desesperadamente contra los obstáculos políticos y las ínfimas probabilidades de salvarles. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2020
Basada en dramáticos hechos reales, esta película belga rodada en inglés por un director danés, con un reparto internacional, nos habla con notable solvencia y realismo de una tragedia rusa.

El interés de la estupenda cinta no reside, pues, en la intriga por el desenlace, sino en la fantástica recreación de los sucesos, y más aún en la acertada disección del comportamiento de los protagonistas: las víctimas directas ofrecen una lección de compañerismo y lucha ante la adversidad; sus familiares, desde su ciudad, de valentía y entereza, y las autoridades políticas y militares, de cómo no se deben hacer las cosas ante una situación así.

El magnífico guion de Robert Rodat, basado en la crónica que del suceso hizo Robert Moore, mantiene todo el tiempo la atención del espectador, ayudado por un reparto muy competente de grandes actores europeos (fue el último trabajo que completó el desaparecido Max Von Sydow) y por la música de Alexandre Desplat.

Thomas Vinterberg dirige con acierto, manteniendo el equilibrio entre el drama de acción y el melodrama de sentimientos, y puede estar muy tranquilo y orgulloso de su trabajo, más allá de que por ser el cofundador de "Dogma" algunos no le perdonen su incursión en un cine menos experimental, aunque el resultado sea tan notable como en este caso.
Antonio