Argentina Argentina · La Plata
Voto de Giulietha:
23 de mayo de 2016
Necesité varios días para recuperarme después de verla. Todavía me sigo preguntando ¿para qué la vi? No había visto nada de Pasolini, el profesor de Filosofía recomendó ver Edipo, y tenía esta ya bajada y el tema de las perversiones me intrigó más que la de la tragedia griega. Error. Como primera experiencia con este director, no quiero verlo más. No es que la película me pareció excesivamente repugnante, si llevara a un buen lugar, soportaría estoicamente las escenas nauseabundas. Es que me pareció una película que no conduce a nada, solo a mostrar los excrementos mentales del director, con pretensiones de ser algo artístico. Pero para mí el arte, el arte es otra cosa. El arte no es el orinal de Duchamp, ni tampoco las latas de mierda de Manzoni. Yo no comulgo con esa visión del arte, por más que me lo expliquen una y mil veces. Para mí el arte es la capacidad de transformar en algo bello (y digerible) las atrocidades, las perveresiones, la vileza, crudeza, la maldad y miseria humana diaria. Es trabajar sobre lo horrible hasta transformarlo. No es lo horrible expuesto en una tarima con un cartel con nombre, fecha y nombre del artista.
Giulietha