Voto de Xermancio:
Comedia Luci, un ama de casa abnegada, Pepi, su vecina "moderna", y Bom, una rockera diabólica forman un trío disparatado que vive al ritmo desacompasado de La Movida. La violación de Pepi modifica el destino de todos los personajes... (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2019
Cierto, como obra cinematográfica carece de importancia, y tampoco podemos negar que la película no es más cutre porque no puede. Pero es que ninguno de esos factores son el objetivo que tuvo Almodóvar, sin embargo, sí que consiguió el que de verdad pretendía, y era escandalizar al público, y es algo que, aunque pase el tiempo, seguirá consiguiendo.

“Pepi, Luci y Bom” es un soplo de aire fresco aún hoy en día. Hay que aceptar que el consagrado director manchego tuvo bastante coraje en rodar su ópera prima, y se le agradece bastante. Al fin y al cabo es toda una declaración, en la que quería expresar su libertad y que podía hacer lo que le daba la real gana. A destacar sobre todo las constantes carcajadas que provocan las prácticamente surrealistas situaciones y las actuaciones de Carmen Maura y Eva Siva, ésta última personalmente me parece que hace una jocosa interpretación, lástima que no siguiese en el mundo cinematográfico.

Sin embargo, no le puedo dar más nota, ya que se le ve todo el plumero a Almodóvar, y es que no tenía tan siquiera una idea de lo que rodaba, pues la “trama” de la película es inexistente, y acaba siendo una excusa para unir escenas inconexas entre sí con el único propósito de decir algo guarro en cada una de ellas, y la cinta puede acabar siendo pesada. Aún con todo, me parece un imprescindible de nuestro cine y del reconocido director, pues también es una especie de mix de todo lo que agruparían sus posteriores películas de una forma más elaborada.
Xermancio