Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Xermancio:
10
Terror. Drama Los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se mudan a un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual, según un amigo, pesa una maldición. Una vez instalados, se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet, unos vecinos que los colman de atenciones. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse deciden tener un hijo; pero, cuando Rosemary se queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña ... [+]
21 de febrero de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Últimamente nos tienen engañados dentro del cine de terror. Nos venden un film supuestamente de horror, cuando, en realidad es una película de sustos. Una película de sustos es aquella que intenta aterrorizar, y lo puedes llegar a pasar mal, pero, después de acabar el film, ya te has olvidado de él y no te da miedo.
Sin embargo, una película de terror, puede que durante su visionado puede que no te cause pavor, pero te mantiene en vilo y además, horas después de haberla visto, sigues recordándola y te entra un miedo por el cuerpo increíble.
Esto último es lo que me pasó con "Rosemary's baby". Mientras la veía, prácticamente en ningún momento me asusté o simplemente tuve miedo (aunque por la asombrosa parte final un poquito de miedo si me dio), y sin embargo, unas horas después de acabar de verla, me puse a reflexionar sobre lo que había visto una horas antes. Y todos eso pequeños detalles que esconde, los empezé a unir, y me entró el ya mencionado miedo, y me costó un largo tiempo conciliar el sueño.
Por esto mismo, y además demostrarme el verdadero horror, doy gracias a Polanski, y de paso le doy un diez a su peliculón.
Gracias.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Xermancio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow