Voto de Xermancio:
Ciencia ficción. Aventuras Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, en la ciudad minera ... [+]
1 de enero de 2016
Curiosamente, este título me parece el más acertado para esta segunda película de esta mítica saga. "El imperio contraataca" no me parece un mal título, pero está más incitado al éxito, mientras que el otro, me parece más metafórico.

Bueno, después de esta pequeña reflexión por mi parte, me toca hablar de la película:
La quinta parte de esta serie, comienza de la peor manera, la parte en la que se encuentran en el planeta helado, sobra. Después de esta media hora tediosa, (concluyendo con una batalla a mi parecer, sobrevalorada por lo que veo por aquí) la película mejora mucho y se convierte en una verdadera Star Wars película.

Aunque, también tengo que decir, que tampoco comparto la opinión de otros usuarios o críticos, diciendo que esta es la mejor de todas las películas de "La guerra de las galaxias", más bien al contrario, me parece la peor (me pareció levemente mejor la primera de todas). Aún así, son tres estupendas películas.
Xermancio