Voto de Misterchess:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Infantil. Comedia Serie de TV (1979-2005). 1787 episodios. Doraemon, un gato azul sin orejas, viene desde el siglo XXII, y en realidad es un gato-robot. Tiene un bolsillo mágico del que puede sacar los más sorprendentes artilugios. Aunque a veces sale mal parado por las travesuras de Nobita, su magia no tiene igual. Pero no está sólo, ya que le acompañan sus amigos. Juntos forman una divertida pandilla. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2009
De acuerdo que tiene una temática infantil pero este anime me encandila primero por sus increíbles historias que debe haber cientos. Segundo porque fue uno de los primeros mangas que salieron como tal y tercero porque con una temática infantil es capaz de gustar a niños y a no tan niños. También hay que reconocerle el mérito de que se emite en Japón desde que salió, y ya hace unos añitos.
Los dibujos son ñoños pero cuando yo veo esta serie lo que menos me importa son los dibujos, porque me engancha a la pantalla y es capaz de que quiera saber qué ocurre a continuación.
Conclusión; Una gran serie, pionera en este arte, al menos la más antigua que yo recuerdo junto a Mazinger. De obligada visión aunque sólo sea para ver qué es lo va a sacar Doraemon de su bolsa mágica. Recomendable a niños y a padres, a menos que sean tan cerrados como los míos; pero esa es otra cuestión que no meteré aquí.
Misterchess