Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
Bélico. Western. Aventuras Un severo coronel de La Unión (Wayne) está al frente de un regimiento que debe infiltrarse en pleno territorio confederado para cumplir una difícil misión. En esta aventura lo acompaña un médico de buenos sentimientos (Holden). Para evitar que revele sus planes al enemigo, se ven obligados a llevarse como rehén a una joven rebelde sureña (Constance Towers) que conoce la misión. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2009
John Ford, salvo contadas excepciones no me acaba de llegar, con "Misión de audaces" me pasa lo mismo de siempre con este señor, la cosa se me queda al borde de gustarme-pero-no, culpa sobre todo es de esos golpes de humor tan infantiles y esas historias de amor que sintiéndolo mucho se le daban fatal a este director, muestra de ello es que revisando sus películas te das cuenta de que son como gotas de agua (digo las historias de amor no las pelis).

"Misión de audaces" es el relato de una misión suicida protagonizado por el estólido John Wayne, haciendo honor una vez más a la famosa frase de "John Wayne sólo tiene dos registros: a caballo o sin caballo" (dicho por Ford). Lo cierto es que era un poco limitado pero pocos como él para levantar la mirada hacia el horizonte desde la montura. La chica en este caso es a la par que florero, alivio cómico ya que su desquiciante conducta sirve de contrapunto ¿ligero? a las épicas andanzas de los protagonistas. La historia de amor, esquemática como siempre y la misión empieza a perder fuelle a partir de que dejan el pueblo.

Algunas incongruencias, como por ejemplo que unos oficiales en campaña peligrosísima llevasen encima los uniformes de gala (ver cena en casa de la chica) acaban por sacar de situación y si me quedo con algo es con las bellísimas escenas de marcha en los caballos que dejan con la boca abierta.

En general la cosa viene a ser como un librillo de aventuras de los Hollister mezclado con reportaje del National Geographic y aderezado por los rifirrafes típicos de los machotes de las praderas. No le veo el punto.
Neathara