Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
Ciencia ficción. Intriga. Thriller. Fantástico 1976. Norma Lewis (Cameron Diaz), profesora de un colegio privado, está casada con Arthur (James Marsden), un ingeniero de la NASA, y tiene un hijo de nueve años. Un día, se presenta en su casa un hombre misterioso, con el rostro horriblemente desfigurado, que le propone a Norma una vida alternativa: la caja. La pareja, que sólo dispone de 24 horas para decidirse, se enfrenta a un espinoso dilema moral. La cuestión es que decidan lo que ... [+]
2 de mayo de 2010
Le he puesto un cuatro pero podría ser un seis y si me apuras un dos y si me pillases otro día igual te decía que un ocho.

Resulta tan fácil decir porqué es una película mala como sencillo es enumerar las razones por las cuales ninguna película de Hollywood se le parece en lo más mínimo.

Empecemos diciendo que Richard Kelly no es un director cualquiera, que sabe de esto y que tiene una prometedora capacidad para invocar lo inquietante. Lo malo es que me da la impresión de que si rodase una comedia romántica, un anuncio de compresas o el telediario, también serían muy inquietantes. El problema es: este hombre necesita una buena historia.

Porque "The box" es básicamente una mierda dirigida por un director que la rueda como si fuese una obra maestra. Gustará a algunos, aburrirá a muchos, pero desconcertará a la mayoría, que a ratos creerán estar viendo una maravilla injertada en un bodrio. O viceversa.

Pero en realidad, quitando el poderío de Kelly detrás de la cámara, "The box" es una demostración clarísima de porqué no basta saber crear atmósferas si lo que tienes entre manos no va más allá de ser un capítulo larguito y especialmente casposo de "Más allá del límite".
Neathara