Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
Comedia. Terror Una adolescente mimada se escapa de casa, se queda embarazada y termina trabajando como modelo para un par de esteticistas. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2009
Prefiero al John Waters de "Cecil B. DeMille" que a su época pinkflamingera, pero reconozco que es menos flamígero ahora que cuando hacía bestialidades cómicas como "Female Trouble". La premisa se las trae: la modosa colegiala Divine es violada, maltratada por su marido que a su vez quiere trincarse a su hija y finalmente objeto y víctima de las bizarras perversiones sexuales de un acomodado matrimonio de Baltimore. Partiendo de la base que Divine era un machote de cien kilos con faldita rosa, el desconcierto y el humor grasiento y miserable están servidos con la dosis necesaria del placer que provoca revolcarse en la morbosa fascinación despertada por una estética feísta extrema.

La crítica subyacente en la historia de Dawn Davenport es casi tan monstruosa como su protagonista. Nos habla de la importancia de la mirada de los demás para encontrar el lugar que creemos que ocupamos en el mundo. Vamos, de la apariencia.

Los fans de Waters encontrarán aquí algunos de sus clásicos en versión redux y prehistórica: Taffy y Divine-colegiala son el preludio de la Penny y la Ricki Lake de"Hairspray"; Miss Ida asimismo reaparece en una versión más joven pero igualmente horrenda en "Cry Baby" y con el mismo apellido. Los ñoños padres de Dawn también tienen sus propios sosias en los padres de los protagonistas de la mayoría de filmes de Waters. Asimismo, ahí está el perenne afán del bigotillo de Baltimore de recrear el mundo en el fondo de un espejo basura.

No puedo decir que sea buena pero sí que...me desagradó brillantemente.
Neathara