Haz click aquí para copiar la URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
6
Comedia. Drama El tiempo gris y lluvioso de la Gran Bretaña hacen que la Sra. Durrel (Imelda Stauton) y sus hijos escojan la Isla de Corfú para iniciar una nueva vida. En tierras griegas, descubren hobbies como cazar, escribir, tomar el sol y hasta ligar. Menos Gerald, el pequeño de la casa, que decide crear un zoo "doméstico" en su propia habitación el cual se le acaba escapando un poco de las manos. Basada en el libro autobiográfico de Gerald ... [+]
21 de enero de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Compendio introductorio de la célebre Trilogía de Corfú en la que el naturalista Gerald Durrell relató las deliciosas memorias de su niñez en la isla griega junto a su madre viuda y a sus cuatro hermanos. Acumula sobre todo anécdotas del primer y segundo libro un poco al tuntún, pero el resultado es correcto y aunque no están todos los que son, sí son todos los que están: la familia, por supuesto, pero también Spiro, la hipocondríaca Lugaretzia, el misterioso Hombre de las Cetonias, Theodoro Stephanides o Agati; y del lado de los animales propiamente dichos, la tortuga Aquiles, las Curracas, el palomo Quasimodo y la gaviota Aleko, más un sinfín de bichejos anónimos que comparten el día a día con la imprevisible familia.

El reparto es más que adecuado y el estilo humorístico de Durrell funciona sin aspavientos en pantalla, pero lo mejor sin duda son esas envidiables escenas de la familia disfrutando de unas perpetuas vacaciones griegas, ya sea disfrutando de una comida a la orilla de un mar color turquesa o leyendo apaciblemente en el jardín con espectaculares vistas de la isla: no es de extrañar que los griegos -según los recuerdos de Durrell- creyesen que todos los ingleses eran damas y lores.

Con todo y siendo una adaptación correcta, debo aprovechar la ocasión para recomendar la trilogía literaria mucho antes que su versión televisiva: es entretenida, divertidísima y emocionante y retrata de una forma inolvidable una de esas infancias que por sí solas redefinen el concepto de "evocador". Un soplo de verano griego de tres libros de duración.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow