Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
26 de mayo de 2011
No me gustó "Volver" y tenía pocas expectativas con "Los abrazos rotos", máxime cuando salía otra vez Penélope Cruz, actriz que por lo general me da bastante tirria. Pero reconozco con alegría que me ha resultado atrapante de principio a fin y que si esto demuestra de lo que es capaz Pedro en el terreno del thriller de pasiones enfermizas, espero con ansia ver lo que puede hacer con un material como el de la próxima "La piel que habito".

La historia de un hombre que recuerda un amorío del pasado no es más que el pistoletazo de salida a un gozosa narración llena de bifurcaciones y senderos que llevan a otras pequeñas ficciones, sin perder la línea guía en ningún momento y ofreciendo multitud de ideas disfrutables, a pesar de que en algún momento hagan peligrar la cohesión del conjunto. Brilla sobre todo el trío protagonista: Penélope nunca ha trabajado tan bien como aquí y Homar está sentido y correcto, pero lo de Jose Luis Gómez no es de este mundo.

Hay muchas escenas memorables de las que no hablo, porque vale la pena enfrentarse a esta película virgen, dispuesto a dejarse atrapar por su juego y sus sorpresas, que no son pocas. Y aunque las pasiones aquí no parecen nunca terminar de implosionar del todo, como dice el refrán, a buen entendedor, pocos abrazos bastan.
Neathara