Voto de Mortadelo:
Drama. Terror. Thriller Rhoda es una niña de ocho años, perversa, cínica y muy inteligente. Christine, su madre, que sospecha que ha asesinado a un compañero de colegio, acaba relacionando este hecho con otros trágicos accidentes y piensa que la niña puede ser responsable de todos. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2015
Prácticamente ya se ha dicho casi todo sobre la película, aunque añadiría algo más:
Es una película serie B, adaptada de una obra de teatro de M. Anderson y a su vez basada en una novela de W. March.
Me llama mucho la atención las interpretaciones femeninas, que me parecen brillantes; el tandem madre-hija, Nancy Kelly-P. McCormack respectivamente, es fantástico, el poder de convicción gestual de la madre y la madurez y frialdad que demuestra la muchacha son notables.También la madre que pierde al hijo, E. Heckart, lo borda. El único personaje masculino destacable es el jardinero, H. Jones, pero no llega a la altura de las féminas (que por cierto fueron nominadas al Oscar a mejores actrices).
También destacaría la fotografía (otra nominación) muy teatral y la música, en algunos momentos muy intensa.
Como anécdotas diría que se rodaron tres finales diferentes y se quedaron con el peor y que la última parte del guión no se entregó al reparto hasta que fueron a rodarla.
Cinta muy recomendable.
Mortadelo