Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Ed Lauter:
5
Intriga. Acción 1991. El día de su jubilación, el veterano agente de la CIA Nathan Muir (Robert Redford) recibe la noticia de que su discípulo Tom Bishop, alias "Boy Scout" (Brad Pitt), se ha metido en un buen lío: acusado de espionaje, se encuentra en una cárcel china y será ejecutado en un plazo de 24 horas. Temiendo que este incidente pueda afectar a un acuerdo comercial entre EE.UU. y China, la CIA decide no intervenir. Así pues, para salvar a ... [+]
15 de agosto de 2020
2 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película que rezuma toniescotismo en todos sus fotogramas. Es más, es la peli más toniescot de Tony Scott: estética videoclipera, guión sencillote, previsible y bastante increible y protagonistas exageradamente sobreactuados de un carisma insuperable en papeles de tipos que se las saben todas (son los más listos y lo demuestran en cada gesto) que se salen siempre con la suya sin importar las dificultades que deban afrontar y poniendo además en evidencia, cuando no en ridículo, a sus rivales, quienes cometen el pecado de menospreciarlos. A Redford y Pitt ni más ni menos, ¡serán pardillos!

Los dos galanes explotan su repertorio infinito de muecas (lo de transmitir con apenas una mirada no es lo suyo) y sus respectivos físicos (otoñal en un caso, despampanante en el otro) para darle vidilla a una película llena de topicazos de espías que se deja ver con el cerebro en standby.
Ed Lauter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow