Haz click aquí para copiar la URL
República Checa República Checa · Praha
Voto de Johan Liebhart:
7
6,2
26
Animación Una mariposa atrapada por un niño crece hasta que su enorme tamaño se convierte en un inconveniente.
30 de marzo de 2020
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Andrei Khrzhanovsky, digno epítome de la animación surrealista soviética, entrega este poderoso corto de mensaje ecologista donde un niño obsesionado con la tecnología artificial es sorprendido por una mariposa y sale de su casa para cazarla. Embarcándose en una aventura que le provoca una intensa experiencia extrasensorial.

Un auténtico viaje transformativo y singularmente edificante reforzado con un impresionante trabajo plástico que presta gran atención al uso del color. Las gamas cromáticas funden figura y fondo concediendo una estética puramente surrealista, pero que en ocasiones llega a rayar el aura de la psicodelia.

Está animado con algunos recortes al estilo cut-out animation basándose en ubicaciones reales (como muestra el instante de la fotografía grupal) de ambientes urbanos y bucólicos. De tal manera que casi medio siglo después sigue manteniendo su fuerza visual (el niño rodeado de mariposas es de una expresividad sublime) .

Igualmente vigente es la reflexión interna que vive el protagonista. Una reflexión visual sobre el cuidado del medioambiente y el trato respetuoso que debe mantenerse con toda vida animal.

Una auténtica joya de la animación soviética que vale la pena conocer y reconocer.
Johan Liebhart
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow