Haz click aquí para copiar la URL
España España · Galicia
Voto de dorian88:
10
Drama. Thriller Grace llega al remoto pueblo de Dogville huyendo de una banda de gángsters. Persuadidos por las palabras de Tom, que se ha erigido en portavoz de la comunidad, los vecinos se avienen a ocultarla. Grace, a cambio, trabaja para ellos. Sin embargo, cuando Dogville sea sometido a una intensa vigilancia policial para dar con la fugitiva, sus habitantes exigirán a Grace otros servicios que les compensen del peligro que corren al darle cobijo. ... [+]
12 de noviembre de 2008
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
...así es como podríamos definir el sentimiento que transmite Dogville. Hablar de la innovadora puesta en escena y de la extraña y desconcertante fotografía es desmerecer el filme, pues lo que en él consigue el diez es el guión, hecho de una pasta absolutamente inmejorable: una historia sobrecogedora y terrible, unos diálogos realistas a la par que artísticos, unos personajes de una profundidad que asusta.
Sin duda, Lars von Trier ha demostrado ser uno de los directores más valientes del panorama actual, pues se asoma a la sociedad actual sin tapujos, consiguiendo revolvernos las tripas.
Ya lo había conseguido con cintas como "Bailar en la oscuridad", y de nuevo vuelve a hacerlo con un trabajo grandioso, atroz, pero para nada pretencioso que hace que el espectador traspase la pantalla y se sitúe en ese pueblo maldito que uno llega a odiar con todas sus fuerzas.
Trier juega con el espectador como si fuera una marioneta: le transmite lo que quiere, le lleva a rincones de su subconsciente que no conocía, lo moldea a lo largo y ancho de la película, tanto o más que a sus propios personajes. Uno se siente un juguete del guión en todo momento, y se da cuenta sobre todo cuando no siente la menor lástima de la muerte a sangre fría de unos niños.
Si a todo esto le añadimos la inmejorable interpretación de una Nicole Kidman en su mejor momento, tenemos un cóctel muy difícil de superar.
Desde luego, no es una película para estómagos delicados o temperamentos débiles. Y eso es lo que se echaba de menos, un cine valiente y sin tapujos como el que hace Lars Von Trier.
dorian88
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow