Voto de The Motorcycle Boy:
Thriller David es un médico que realiza trabajos de forense para la policía de la ciudad de Seattle, y que vive obsesionado ya que no consiguió descubrir al asesino de su esposa. Sin embargo, todo cambia cuando conoce a Martha, una científica. (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2011
Esta cinta parte de una premisa innovadora. Es decir, te engatusa con una sinopsis, que a simple vista, promete un thriller atractivo. El centro gravitatorio del mismo es un macabro asesinato en el que David, médico forense empleado para la policía de Seattle, perdió a su esposa. ¿Quién la asesinaría? Lo acusaron a él mismo, casi al mismo tiempo que lo absolvieron. ¿Fue él? Lo cierto es que no lo recuerda. No recuerda nada. Pero ahora contará con la ayuda de Martha, una científica transgresora que ha encontrado la receta para meterse en la memoria de otras personas, pudiendo así esclarecer el turbio asunto.

Lo dicho, posee un marco encadilador. Tiene una dirección decente, a cargo de John Dahl, y un reparto cumplidor (destacan Ray Liotta y Linda Fiorentino), además de presentar una factura técnica, en general, correcta. Cierto es que la idea del método científico está cogida con alfileres, menoscabando ya la reputación del film. Por tanto, ya sabemos que no nos vamos a encontrar aquí con una obra maestra. Pero sí esperamos, en cambio, un film decente que nos amenice la velada.

A fin de cuentas, eso es lo que es ‘Unforgettable’, puro entretenimiento con atisbos de originalidad, combinando la rutina del thriller policíaco de segunda categoría con el género de ciencia-ficción chabacanero. Se ve, y se digiere, con gusto, puesto que da lo que promete. No obstante, tiene dos grandes problemones: uno, no perdura; dos, a los cincuenta minutos ya sabes quién es el asesino. Cinta, cento per cento, comercial que nos sirve para llenar algún que otro rato libre.
The Motorcycle Boy